El gobierno de Maciel está en marcha

En apenas dos meses, la nueva gestión comunal ha logrado resolver problemas heredados y tomar medidas que benefician a toda la comunidad. Pirotecnia cero, servicio de colectivo al comedor escolar en verano, capacitación en seguridad alimentaria, campaña antirrábica, son algunos ejemplos.

Martes 30 de Enero de 2018

Desde que asumió la Comuna de Maciel hace dos meses, el nuevo gobierno local, encabezado por Pedro Tobozo, viene trabajando en diversos temas de gran interés para la localidad, que apuntan a mejorar la calidad de vida de su población. Asimismo, ha realizado numerosas gestiones ante las autoridades provinciales con el fin de resolver problemas suscitados durante la administración anterior y que complican el normal funcionamiento del estado local.

En primer lugar, se avanzó en la reorganización de secciones de la estructura administrativa y de servicios que son deficientes o fueron abandonadas por la gestión anterior. Tal es el caso del área de seguridad alimentaria que, desde hace varios meses, no cuenta con un inspector, con el agravante de que no se encuentra en la sede comunal el instrumental que la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) cedió en comodato al presidente comunal saliente.

Tras una reunión con la ASSAL, se organizó una capacitación en la Colonia de Vacaciones, bajo el lema “Los alimentos no toman sol”, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de conservar los alimentos a temperatura adecuada, principalmente los meses de verano.

En segundo lugar, fue aprobada a fines del año pasado, la ordenanza que prohíbe el uso, la comercialización, fabricación, depósito y venta al público de todo elemento de pirotecnia y cohetería, con el fin de mejorar la convivencia social y la seguridad de la población.

Al mismo tiempo, se implementaron cambios en la disposición inicial y la recolección de residuos domiciliarios. A partir de ahora, la Comuna se hará cargo de la recolección y el traslado de la basura hasta el relleno sanitario de Ricardone para su disposición final.

Además, se puso en funcionamiento el colectivo comunal para trasladar a las niñas y los niños que concurren al comedor escolar durante la temporada estival y se llevó a cabo una importante campaña antirrábica. También se inició el proceso de conformación del Equipo Social de la Comuna con profesionales capacitados.

Por último, en los primeros días de enero, se comenzó a trabajar en la reparación de los vehículos y maquinarias que estaban en mal estado, el mantenimiento de los caminos rurales, el mejoramiento de las calles de ripio y la refacción y pintura del edificio donde funciona la Casa de la Cultura.

El presidente comunal, junto a la vice Patricia Besonart y el tesorero Néstor Severo, recibió a la diputada provincial, Alicia Gutiérrez, quien visitó Maciel, el pasado 19 de enero, para conocer sobre el trabajo que se está realizando y las dificultades económicas, financieras y administrativas heredadas del gobierno anterior. La legisladora felicitó a la Comisión comunal y se puso disposición para acompañar las gestiones ante el gobierno de Santa Fe.

Unidad del progresismo contra la derecha golpista

Frente a la crisis que viven las democracias latinoamericanas el Grupo Puebla apuesta a rearmar la integración regional. Las fuerzas políticas progresistas del continente tienen el gran desafío de defender la soberanía popular y contrarrestar el avance de las políticas neoliberales promovidas por Estados Unidos.

  Leer más  


Gutiérrez apoyó la candidatura de Ovidio Falco en Irigoyen

La diputada provincial destacó su trayectoria profesional y responsabilidad en la realización de las obras públicas más importantes de su localidad. “Estoy convencida que, como presidente comunal, va a hacer una excelente gestión”, afirmó.

  Leer más  


 

                                      

 

San Jerónimo 2978 - Santa Fe
(0342) 4573111

Cordoba 836 P1 Of 2 - Rosario
(0341) 2824693

contacto@partidosi.com.ar

Buscar en el sitio