Un plenario con mucho para celebrar

El Partido SI se reunió en el cierre del año para hacer un balance y plantear nuevos objetivos. Se evaluó la situación partidaria tras las elecciones de octubre y el futuro del Frente Progresista en el marco nacional y provincial.

Miércoles 06 de Diciembre de 2017

El Partido Solidaridad e Igualdad convocó, el pasado 2 diciembre, a su reunión plenaria de cierre de fin de año, en Oliveros, a la que asistieron un centenar de militantes, representantes de diez departamentos santafecinos.

Entre los temas abordados, se destaca el balance realizado sobre la performance del Partido en las últimas elecciones de octubre, que tuvo un saldo muy positivo en la mayoría de los lugares donde se presentaron candidatos.

La presidenta comunal de Puerto Gaboto, Sandra Aguirre, y el presidente comunal de Bouquet, Luis Sabena, lograron renovar sus mandatos a través de un importante caudal de votos. Asimismo fue posible conquistar el gobierno comunal de Maciel por primera vez, que estará presidido por Pedro Tobozo desde el 10 de diciembre.

Además, se llevó adelante un análisis detallado de la conformación del nuevo mapa político, tanto a nivel nacional como provincial, tras los comicios y una reflexión crítica sobre las perspectivas que se le abren al Frente Progresista en este escenario.

En este sentido, se trabajó sobre la posibilidad de avanzar en la construcción de una alianza de centro izquierda, amplia y democrática, que articule a los distintos sectores y organizaciones que hoy resisten la implementación del modelo neoliberal del gobierno nacional y su proyecto de restauración conservadora.

Al mismo tiempo, se acordó acompañar y apoyar la iniciativa del Ejecutivo provincial de concretar la reforma de la Constitución Provincial durante el 2018.

También, en el marco del debate público sobre la prohibición del glifosato, se abordó la problemática medioambiental y se formularon críticas a la política extractivista y centrada en el monocultivo de soja.

Por último, se delinearon y acordaron diferentes estrategias y líneas de acción dentro de este espacio político con vistas al periodo 2018/19.

Unidad del progresismo contra la derecha golpista

Frente a la crisis que viven las democracias latinoamericanas el Grupo Puebla apuesta a rearmar la integración regional. Las fuerzas políticas progresistas del continente tienen el gran desafío de defender la soberanía popular y contrarrestar el avance de las políticas neoliberales promovidas por Estados Unidos.

  Leer más  


Gutiérrez apoyó la candidatura de Ovidio Falco en Irigoyen

La diputada provincial destacó su trayectoria profesional y responsabilidad en la realización de las obras públicas más importantes de su localidad. “Estoy convencida que, como presidente comunal, va a hacer una excelente gestión”, afirmó.

  Leer más  


 

                                      

 

San Jerónimo 2978 - Santa Fe
(0342) 4573111

Cordoba 836 P1 Of 2 - Rosario
(0341) 2824693

contacto@partidosi.com.ar

Buscar en el sitio